Martinez Arroyo: «No hay picos anómalos en calidad de aire» (Seseña)

Toledo, 16-05-2016.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la reunión con su homólogo de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, para analizar la situación del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado esta mañana, tras la reunión que ha mantenido en Toledo con el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, que “la situación en Seseña es de tranquilidad en este momento». Ha afirmado que el incendio en el vertedero de neumáticos «está controlado y nos centramos en la calidad del aire”. Martínez Arroyo ha explicado, en este sentido, que “se está midiendo calidad del aire desde estaciones fijas, una unidad móvil y captadores en Seseña y no hay picos anómalos».

En concreto, en El Quiñón ya hay dos captadores de partículas y se va a instalar también una unidad móvil de medición, de forma inminente para para controlar los compuestos volátiles. En todo caso, ha indicado, allí donde están los ciudadanos los parámetros de medición de calidad del aire son normales y se mantiene la medida de confinamiento por “prudencia extrema”, no quiere decir que haya problemas.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, explica que en la reunión han coordinado el trabajo futuros conjuntos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí