La Diputación de Cuenca reabre la Ruta de los Dinosaurios

La Diputación Provincial de Cuenca ha adjudicado la gestión de la Ruta de los Dinosaurios por un importe de más de 42.000 euros a la empresa ‘EIN Castilla-La Mancha’.

Con esta nueva gestión, la Diputación pretende dar un mayor impulso a la Ruta de los Dinosaurios, que reabre sus centros este jueves con el objetivo de afrontar una nueva etapa encaminada a promocionar este importante recurso no solo entre los visitantes, sino también entre la población local y los escolares de la provincia; todo ello, en aras de concienciar sobre la riqueza de los yacimientos paleontológicos incluidos en la Ruta, como son Lo Hueco o Las Hoyas.

Este plan de actuación contempla iniciativas como la creación de grupos de trabajo con informadores turísticos y establecer sinergias con otras actividades de educación ambiental de la Diputación. Asimismo, se abordará un programa de educación ambiental en el ámbito escolar con una programación específica de talleres y con el desarrollo de una plataforma online.

Como consecuencia, se han fijado nuevos horarios de los dos centros de interpretación de Fuentes y Cañada del Hoyo, que hasta el 1 de julio abrirán de 11 a 14 horas los jueves y viernes lectivos, así como los sábados, domingos y festivos. Horarios que se ampliarán entre el 1 de julio y el 18 de septiembre, cuando estarán abiertos al público de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas de martes a sábados, mientras que domingos y festivos será de 11 a 14 horas.

De hecho, a partir de este jueves ya se puede realizar la correspondiente reserva con el fin de disfrutar de esta impresionante Ruta de los Dinosaurios, bien a través del correo electrónico dinosauriosdecuenca@dipucuenca.es o llamando al 606 27 64 00.

El vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, ha llamado, asimismo, la atención sobre la futura ampliación de la Ruta de los Dinosaurios con la puesta en marcha de un Aula de Interpretación Paleontológica en Portilla. Iniciativa del Ayuntamiento de esta localidad que cuenta con una ayuda de la institución provincial de 60.000 euros y que pretende poner en valor el yacimiento de huevos de dinosaurios del Cretácico Superior de Portilla, mostrando, a su vez, la biología reproductiva de estos grandes saurios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí