Podemos Castilla-La Mancha, en contra del tiro al pichón

Podemos Castilla-La Mancha ha expuesto en una rueda de prensa las propuestas para reformar la Ley de Protección Animal, en las que viene trabajando esta formación junto a colectivos y asociaciones animalistas y de agentes medioambientales.

El diputado regional, David Llorente, y el Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Vozmediano, han detallado los pormenores del borrador. Llorente ha señalado que el borrador de Ley de Protección Animal ya ha sido enviado a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural con el objetivo de actualizar la normativa vigente, ya que “es de 1990 y cuenta con las sanciones más bajas de toda España”.

Según el diputado de Podemos Castilla-La Mancha, estas sanciones van “de 6 a 6.000 euros”, por lo que, entiende, “hace falta una normativa que promueva la sensibilización ante el maltrato animal” y que catalogue las infracciones y eleve las sanciones. Llorente ha matizado que “la actitud del gobierno va bien encaminada”, siendo el objetivo de su Grupo Parlamentario “colaborar y aportar” en esa dirección.

En este sentido, ambos han destacado la apuesta del borrador por “la adopción y para evitar el sacrificio” de animales, salvo en casos excepcionales. Asimismo, han detallado la prohibición del “uso de animales salvajes en espectáculos circenses y de prácticas como el tiro al pichón”.

Por otro lado, Llorente ha matizado que el ámbito de la ley sólo “se aplica a los animales domésticos”, por lo que quedan excluidos, por tener normativa propia, los ámbitos ganadero, zoológico, de animales salvajes y para experimentos científicos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí