Los Reyes de España, en la cooperativa vinícola más grande de Europa

Han visitado 'Virgen de las Viñas', de Tomelloso (Ciudad Real)

 

Sus Majestades los Reyes han visitado este miércoles, en el marco de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la Cooperativa Virgen de las Viñas, la sociedad cooperativa vitivinícola más grande de Europa.

Don Felipe y Doña Letizia, además de reunirse con los cooperativistas, han recorrido las instalaciones y mantenido una reunión de trabajo sobre el funcionamiento de la cooperativa y el sector agropecuario de Castilla-La Mancha, en especial el vitivinícola, y su carácter social y cultural.

El Rey se ha referido a la Bodega Almazara «Virgen de las Viñas» como ejemplo de “realidades que afirman e impulsan nuestro progreso económico y social”, ha destacado “sus modernas instalaciones y procesos, la calidad de sus productos y la visión moderna y eficiente que caracteriza toda su actividad y que es imagen de un sector agropecuario castellano-manchego pujante y apreciado por los consumidores de dentro y de fuera de nuestro país”. El campo español, ha añadido «es clave para nuestra economía, para nuestro desarrollo social y equilibrio territorial y, también, claro, para nuestra cultura”. Algo que, ha afirmado Don Felipe, “la Corona tiene muy presente

reyes2

El presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, ha entregado a Don Felipe y Doña Letizia, la insignia de oro y brillantes de la entidad, su más alta distinción, “en virtud a los méritos que concurren en su persona y en demostración del afecto y respeto de todos los componentes de esta empresa”.

Torres, ha recordado los orígenes de la entidad, creada en 1961, por diecisiete agricultores, “diecisiete titanes”, ha dicho, que “con conocimientos elementales y gran fortaleza de espíritu iniciaron esta obra con la visión de futuro de que la unión les haría progresar como así ha sido”, convirtiéndose en la mayor cooperativa de Europa, con tres mil socios, motor de la economía de Tomelloso.

Reyes cooperativa mayo 2016 10El presidente de “Virgen de las Viñas” ha definido la visita de los Reyes como un “homenaje al agricultor, a la clases socio económica más desfavorecida, que se entrega al trabajo honesto del campo sin escatimar tiempo ni esfuerzo”.

La alcaldesa, por su parte, ha calificado la visita de «histórica» y se ha mostrado satisfecha por la imagen que Sus Majestades se han llevado de Tomelloso. «Estoy segura de que hoy se conoce lo bueno que hay en Tomelloso y eso lleva aparejado el potencial que encierra Virgen de las Viñas, una cooperativa que siempre estoy orgullosa de decir, es la mayor de Europa”, ha dicho también Inmaculada Jiménez

En la visita han estado acompañados de, entre otros, el presidente regional, Emiliano García-Page; la alcadesa, Inmaculada Jiménez; la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la cooperativa, Rafael Torres.

Reyes cooperativa mayo 2016

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí