“Siembra tus semillas” implica a 6.800 participantes y reparte 27.600 semillas

Esta campaña de la Diputación de Toledo entrega semillas a escolares

El diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, José Luis Fernández, ha dado por terminada la campaña provincial “Siembra tus semillas” con cifras muy reveladoras del éxito obtenido, al registrarse 6.800 participantes y repartidas más de 27.600 semillas, acompañadas de dípticos explicativos, en ayuntamientos, ecoescuelas, centros educativos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Esta campaña, que cuenta con 12 años de experiencia, destaca en el año 2016 por superar con creces los datos conocidos hasta ahora, al implicar a más de 4.000 alumnos de las Ecoescuelas, que han contado con una monitora del servicio provincial para impartir charlas teórico prácticas a los alumnos.

Esta propuesta ha sido desplegada en total de 16 centros educativos, destinada a alumnos que van desde la Educación Infantil hasta estudiantes de 1º de la ESO de varios institutos.

Para lograr los objetivos deseados, la actividad formativa ha consistido en encuentros
participativos donde diferenciar entre árbol y arbusto, caducifolio y perennifolio, sembrar y
plantar y realizar la siembra de un pino piñonero, del que tendrán que ser responsables los
alumnos. Por otro lado, también se ha registrado una participación de 2.800 personas de otras entidades.

Para este año se han seleccionado semillas de avellano (Corylus avellana), por primera vez, y de pino carrasco (Pinus halepensis) como especies a repartir. El avellano por ser un arbusto
caducifolio y el pino carrasco por ser árbol perennifolio y ambas por ser especies autóctonas de nuestra provincia, aunque el pino está más extendido, no sólo por la provincia, si no por todo el país.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí