La ampliación del plazo de la PAC supone que no haya periodo de modificaciones

La ampliación del plazo de la PAC hasta el próximo 15 de junio supone que en esta campaña no haya periodo de modificaciones de los expedientes presentados, al no poder solaparse el periodo de presentación de la solicitud única y el de modificación. En años anteriores, tras la finalización del periodo de la PAC solía quedar un plazo de unas semanas (hasta el 15 de junio) durante el que se presentaban las alegaciones. Cabe recordar que los expedientes presentados tras la fecha de cierre del plazo serán penalizados progresivamente con reducciones de los importes.

Desde los Servicios Técnicos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y con el objeto de minimizar en la medida de lo posible las incidencias de las solicitudes registradas van a proceder a comunicar las incidencias detectadas por SMS o email a partir del 1 de junio para que se registre una nueva solicitud que anule la anterior, si se estima oportuno, antes del 15 de junio para no penalizar por fuera de plazo.

Para ello, recomiendan que para que se puedan notificar dichas incidencias las solicitudes deben estar registradas a fecha del 31 de mayo. Para las solicitudes que se registren después de esta fecha no garantizan que vayan a recibir comunicaciones de incidencias antes del 15 de junio.

Este envío de incidencias durante el plazo de modificación de la solicitud única que se viene realizando desde la campaña 2012 es totalmente voluntario y no obedece a ninguna normativa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí