Se desinflan las expectativas de la demanda de corderos desde países árabes

Precios estables en las canales de cordero en la última semana, con variaciones medias del 0,15%. La demanda sigue siendo mínima. Las expectativas están puestas en el incremento del sacrificio para cubrir la demanda que llegue desde los países árabes para principios de junio, pero tal y como está el mercado, las esperanzas no son muy elevadas. Así lo describe el Informe Semanal de Coyuntura, elaborado por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en la semana del 9 al 15 de mayo.

Precios

Los precios de los corderos de 9 a 19 kilos pasan de 550,61 a 552,18 euros por cien kilos, mientras que de 12 a 16 kilos, el precio permanece en 499,86 euros.

Se trata de precio al por mayor sin IVA registrado en los mercados representativos o zonas de cotización, con precio por peso canal.

Respecto a los mercados nacionales representativos para la Unión Europea, se producen aumentos en Albacete. Por su parte, no hay cambios en Talavera de la Reina y Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí