ACM ofrece un nuevo seguro de ganado a partir de junio

ACM, Especialistas en Riesgos Agroalimentarios, ofrecerá a partir del 1 de junio el nuevo seguro de ganado, que dispone de nuevas modalidades a través de las que el ganadero dispondrá de un amplio abanico de coberturas y garantías.

Para ello, los profesionales de ACM se han formado con Agroseguro en una jornada formativa e informativa celebrada en Toledo. Tal y como explica el director de ACM, Pedro Leandro Mayorga, “se trata de un seguro completo y muy necesario para la actividad diaria de los ganaderos; para trabajar sin riesgos ni preocupaciones, ya que ofrece coberturas muy amplias”.

Las nuevas modalidades del nuevo seguro ofrecen una gran flexibilidad y capacidad de elección, permitiendo confeccionar un seguro a la medida de las necesidades de cada explotación.

Mayorga explica que “se trata de una novedad ya que hasta ahora se contrataban los seguros de animales y, aparte, el seguro de retirada de cadáveres; sin embargo con esta nueva forma de contratar, el ganadero puede tener un seguro de vida para sus reses y, además, añadir un complemento por la retirada”.

En este sentido, el director de ACM matiza que se trata de una sencilla estructura, “ya que el ganadero contrata una garantía básica que, además contiene una cobertura de saneamiento; y esta garantía básica podrá ampliarse y mejorarse seleccionando, de forma independiente, distintas garantías adicionales”.

seguros ganado

Más ventajas

Además, este nuevo seguro de ganado ofrece otras ventajas como la posibilidad de domiciliar el cobro de las primas y los pagos de las indemnizaciones directamente en la cuenta del ganadero asegurado, se puede además unir en una misma declaración las garantías de vida y de recogida y destrucción de animales muertos en la explotación, la posibilidad de contratar el seguro en su modalidad renovable y se podrá fraccionar el pago de la prima con aval de SAECA.

Asimismo, para el vacuno reproductor, este seguro cubre los riesgos del día a día de este tipo de explotaciones, como accidentes, meteorismo agudo, mamitis individuales, carbunco, muerte súbita, muerte de la madre durante el parto…, pero además contempla otras novedades como la garantía de cría (desde el nacimiento hasta el mes de vida), la disminución de la prolificidad para las explotaciones de aptitud cárnica, la pérdida de la calidad de la leche para explotaciones de aptitud láctea y, finalmente, las explotaciones lácteas con una producción media anual superior a 10.000 kilos podrán asegurar sus animales a un valor superior aunque no estén en control lechero o no sean puros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí