Ampliado el plazo de resolución de ayudas por daños en 2015

Por los temporales de lluvia, nieve y viento ocurridos en enero, febrero y marzo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ampliado en tres meses (hasta el 1 de septiembre) el plazo para resolver y notificar a los beneficiarios las ayudas por daños agrícolas debido a las condiciones climatológicas acaecidas en el primer trimestre de 2015.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles una resolución ministerial alegando que «las dificultades técnicas que implica la valoración de daños han motivado que la instrucción del procedimiento se haya prolongado por un tiempo superior al inicialmente previsto».

En Castilla-La Mancha pudieron solicitar dichas ayudas los agricultores de:

Albacete: Albacete, Alcaraz, Balazote, La Herrera, Robledo, Casas de Lázaro, Peñascosa, Tarazona de La Mancha y Valdeganga.

Ciudad Real: Alcazar de San Juan, Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Daimiel, Fernán Caballero, Herencia, Las Labores, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Miguelturra, Picón, Poblete, Puebla de Don Rodrigo, Puerto Lápice, Ruidera, Saceruela, Torralba de Calatrava, Villahermosa, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Toledo: Aldeanueva de Barbarroya, Calera y Chozas, El Campillo de la Jara, La Estrella, La Nava de Ricomalillo, Puerto de San Vicente y Sevilleja de la Jara.

Cuenca: Altarejos, Beamud, Belmontejo, Casasimarro, Cuenca, Enguídanos, Fresneda de Altarejos, Paracuellos (Huercemes), Minglanilla, Mira, Olmeda del Rey, Pajaroncillo, Piqueras del Castillo, Quintanar del Rey, San Lorenzo de la Parrilla, Las Valeras (Valera de Abajo), Villar de Olalla y Víllora.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí