Bodegas Ponce construirá nueva bodega en Villanueva de la Jara (Cuenca)

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de este miércoles, la Viceconsejería de Medio Ambiente ha informado favorablemente sobre el informe de impacto ambiental del proyecto de construcción y actividad de bodega de elaboración, crianza y embotellado de vinos de alta expresión, situado en el término municipal de Villanueva de la Jara (Cuenca), cuyo promotor es Bodegas y Vinos Ponce, S.L.

Según el documento ambiental presentado, el proyecto consiste en la construcción y actividad de una bodega para elaboración de vinos de calidad, en el paraje conocido como “El lavajo”, de esta localidad de La Manchuela conquense.

Esta parcela queda situada lindando al viñedo y en la misma se ubica un almacén agrícola vinculado a la actividad. La superficie total de la parcela es de 21.871 metros cuadrados y las instalaciones proyectadas ocuparán una superficie de terreno de 682 metros cuadrados.

La nueva nave será de una planta, ubicándose en ella la zona de almacenamiento de producto terminado, sala de embotellado, zona de depósitos, zona de exposición y venta y una oficina.

La materia prima principal de la bodega es la uva tinta, procedente de las variedades: Bobal (67.500 Kg), Garnacha (13.500 Kg) y Monastrell (13.500 Kg), estimando una producción media en la finca de 90.000 kilogramos, dimensionándose la bodega para una capacidad aproximada de 63.000 litros de vino por campaña.

Bodegas y Viñedos Ponce es una empresa familiar, con domicilio social en Iniesta (Cuenca), que realiza los trabajos de cultivo de la uva y elaboración del vino de forma artesanal. Esta bodega trabaja principalmente con uva Bobal de la Denominación de Origen ‘Manchuela’, cepas en vaso con edades avanzadas, algunas hasta de ochenta años.

La política de esta bodega en cuanto a la elaboración de sus vinos es la de trabajar las uvas según la procedencia y características de la parcela donde se cultivan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí