Modernización de regadíos de La Horca-Agramón (Hellín)

Afectarán a una superficie de 886 hectáreas y beneficiarán a 357 regantes

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha suscrito este miércoles, en la sede de la Sociedad, un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de La Horca – Agramón, de Albacete, para financiar las obras de modernización de su zona regable. Unos trabajos que supondrán una inversión de 284.350 euros.

Las actuaciones previstas, que afectarán a una superficie de 886 hectáreas y beneficiarán a 357 regantes, tienen como objetivo la mejora y optimización de los sondeos de la zona regable, localizada en el término municipal de Hellín.

Para ello se llevará a cabo la sustitución y renovación de dos sondeos existentes, a través de un sistema de rotopercusión de los pozos Peñascal y La Horca. En las obras se contempla además la perforación a circulación inversa; cementado de la columna superior para evitar la contaminación entre acuíferos; entubación mediante tubería de acero al carbono e instalaciones hidráulicas necesarias y elementos para la mejora de la eficiencia energética en el sistema.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) ha realizado en Castilla-La Mancha 5 obras de modernización y consolidación de regadíos, por valor de 40,3 millones de euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí