Yunquera (Guadalajara) acoge del 3 al 5 de junio «Ecualtur 2016»

La VII Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo

Yunquera (Guadalajara) acogerá del 3 al 5 de junio la VII Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo (Ecualtur), especializada en el mundo del caballo, pero con muchas actividades abiertas al público en general.

Ecualtur acogerá el III Campeonato Morfo-Funcional de Castilla-La Mancha de Pura Raza Española (PRE); el IV Concurso Morfológico de PRE de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE); el I Concurso Nacional de Doma Vaquera y el IV Concurso Territorial de Doma Vaquera.

APAG-Coagral estará presente como cada año en esta edición, la séptima, con un amplio stand en el que se expondrán y pondrán a la venta sobre todo productos de la tienda hípica de APAG, así como piensos específicos para caballos y algún producto agroalimentario como el Aceite de Oliva Virgen Extra «Tierra Alcarreña».

El plato fuerte de este año será el I Concurso Nacional de Doma Vaquera, puntuable para el Campeonato de España y que se organiza por primera vez en la zona centro, gracias al esfuerzo y colaboración de la Asociación de Amigos del Caballo de Yunquera de Henares. Según el presidente de esta Asociación, Jesús Ángel Santos, en el concurso territorial han tenido que rechazar inscripciones, poniendo un máximo de 15 jinetes, la mayoría de Guadalajara y su entorno y con un nivel muy destacable, y en el nacional ya hay 10 jinetes inscritos.

Además, medio centenar de empresas expondrán y venderán sus productos en la zona del pabellón cubierto, donde se instalan los stands, y la organización espera superar los 9.000 visitantes de la pasada edición.

Ecualtur es además una feria solidaria que cada año entrega su recaudación al centro «La Chopera» de la Asociación de Padres y Familiares de Disminuidos Intelectuales (APAFADIS) para que 45 niños disminuidos puedan realizar un tratamiento de Equinoterapia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí