Valencia destaca la organización de FENAVIN Contact

Once bodegas de los grandes vinos valencianos estarán presentes en Ciudad Real el 21 y el 22 de junio

Once bodegas de la Denominación de Origen Protegida Valencia participarán en FENAVIN Contact 2016, un novedoso y exclusivo encuentro de negocio organizado por la Diputación provincial de Ciudad Real para los días 21 y 22 de junio en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.

El presidente del Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, ha valorado esta nueva iniciativa por parte de la Diputación ciudarrealeña destacando especialmente la extraordinaria labor realizada en la captación de compradores nacionales e internacionales, «la institución provincia echa el resto en traer compradores que compren vino español, algo que me parece interesantísimo». De este nuevo formato resalta igualmente la zona común donde bodegas y compradores pueden mantener más entrevistas y la Galería del Vino. La DOP Valencia ha participado en todas las ediciones de la Feria Nacional del Vino y fue una de las primeras en inscribirse.

De este modo, la DOP Valencia estará representada por las bodegas Enguera, Bodegas Arraez de la Font de la Figuera, Cherubino Valsangiacomo, La Baronía de Turis, Bodegas Moya, Bodegas El Villar, Bodegas Vegamar del Alto Turia, Bodegas Ontinium, de Onteniente; Bodegas Clos de la Vall de Moixent; Heretat de Taverners en Fontanars dels Alforins y Clos Cor Vi en Moixent. Estas tres últimas de la subzona Clariano compartirán lugar de trabajo, el resto dispondrá en FENAVIN Contact de un despacho para llevar a cabo directamente sus propios negocios con los compradores de la feria, es decir, no irán acogidos bajo la DOP Valencia como en otras ediciones de la Feria Nacional del Vino.

Ganar mercados

El principal objetivo de las bodegas valencianas en FENAVIN Contact 2016 es captar nuevos mercados para la venta al exterior de los que el presidente del Consejo Regulador califica como «unos grandes vinos» independientemente de los intereses particulares de cada bodega por unos u otros países.

En este sentido, Gutiérrez destaca especialmente la tradición, la calidad, la innovación y el carácter exportador de la DOP y de las bodegas valencianas, «tienen una gran experiencia exportadora, como Cherubino Valsangiacomo que vende sus productos de todas las variedades de uva a más de 30 países; u Ontinium, Enguera y Bodegas El Villar, entre otras». Y es que en Valencia, añade el presidente del CRDO, siempre han estado los grandes exportadores de España.

En los últimos diez años, la DOP Valencia ha cambiado su tendencia exportadora de vino a granel. En 2015 se han vendido al exterior más de 34 millones de botellas y 8,8 millones de litros de vino a granel con un porcentaje de 85-15% a favor del vino embotellado.

Más de 80 firmas están acogidas a esta DOP dividida en cuatro subzonas: al noroeste el Alto Turia, con vinos blancos brillantes, frescos, afrutados y aromáticos, ahora también algo en rosado y tintos; en la parte central Valentino, con blancos ligeros y tintos suaves y redondos; y Moscatel de Valencia, «nuestra variedad reina, moscatel de Alejandría nutrida por el sol y la brisa del mar», apunta el presidente del Consejo Regulador; y al sur Clariano, donde se producen blancos ligeros, pajizos y aromáticos, y tintos color rubí, de extenso aroma y sabrosos en boca. Las bodegas también tienen una interesante oferta de vinos ecológicos muy bien acogida en el exterior.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí