Encuentro comarcal medioambiental en Montalbo (Cuenca)

Con más de un centenar de personas

En torno a 130 personas, entre padres y alumnos de Infantil y Primaria de los municipios conquenses de Cervera del Llano, Montalbo, Villar de Cañas, Villarejo Periesteban y Villares del Saz han participado en un encuentro comarcal medioambiental celebrado en Montalbo, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En encuentro ha contado con talleres de consumo responsable; proyecciones de parajes naturales de la provincia de Cuenca y visitas guiadas al centro de interpretación de la naturaleza y al Parque Natural de las Lagunas de El Hito, donde los niños han tomado contacto con la flora y fauna más destacada de esta zona.

Durante la jornada, el diputado provincial de Medio Ambiente, Óscar Pinar, ha llamado la atención sobre la importancia de concienciar a la sociedad de la necesidad de conservar el medio natural. Algo que, según ha recordado, es el leitmotiv de la Semana del Medio Ambiente y la Sostenibilidad, que organiza anualmente la Diputación de Cuenca y en la que se ha enmarcado este encuentro comarcal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí