Varios vinos de Castilla-La Mancha, reconocidos en los Premios Baco

De Manzanares (Ciudad Real)

La gran cita con los vinos jóvenes, los Premios Baco, ya tiene ganadores de su trigésima edición. Siete Grandes Bacos de Oro se han alzado al más alto de los escalafones del palmarés de la añada 2015.

Y entre ellos, hay varios de Castilla-La Mancha. Epílogo Sauvignon Blanc-Moscatel 2015 de Bodegas Yuntero de Manzanares, Ciudad Real (Denominación de Origen La Mancha); Mazacruz 2015 de Dehesa de los Llanos, Albacete (Vino de la Tierra de Castilla) y Castillo de la Muela Selección 2015 de Bodegas La Muela, de Corral de Almaguer, Toledo (DO La Mancha).

Otros vinos de la región premiados han sido: Arbeor Tempranillo de Manvi, (DO La Mancha); Canforrales Tempranillo, de Bodegas Campos Reales (DO La Mancha); Solmayor Chardonnay, de Bodega Soledad (DO Uclés); Corazón Loco Tinto, de Bodega Iniesta (DO ) Manchuela; Pago del Vicario Talva (Vino Tierra De Castilla); Quintos de la Tejera, Bodegas Montalvo Wilmot (Vino Tierra De Castilla), Solmayor Tinto, Bodega Soledad (DO Uclés) y Casa de Illana, Bodegas y Viñedos (DO Ribera Del Júcar).

El jurado, compuesto por cincuenta catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores, ha valorado en estricta cata a ciegas un total de 534 vinos jóvenes inscritos. Sólo siete de ellos consiguieron el Gran Baco de Oro, el máximo reconocimiento de los Premios Baco, otorgado a aquellos vinos que superan una puntuación de 92 puntos sobre 100.

Los vinos premiados se presentarán el próximo 28 de Junio en el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España de la cosecha 2015.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí