Agricultores europeos exigen a Europa la renovación del uso del glifosato

Una delegación de la COPA-COGECA insta a los países a votar a favor de su utilización

glifosato

Agricultores llegados de diversas partes de la Unión Euroepa se reunían esta semana con miembros de la Comisión Europea para avisar del gran coste que tendrían que pagar los agricultores y los consumidores de la UE si no se renovara la autorización del herbicida que contiene la materia activa glifosato.

El Secretario general del COPA-COGECA (organización europea que agrupa las cooperativas y entidades agrarias para defender sus intereses delante de las autoridades europeas), Pekka Pesonen, ha insistido en que «a raíz del mandato que nos han dado por unanimidad todos los miembros del Copa y de la Cogeca, pedimos la prolongación de la aprobación del glifosato durante los próximos 15 años”.  Además, ha apuntado que “los agricultores necesitan productos rentables y sostenibles que les permitan producir una alimentación sana, fiable y a precio abordable”.

Pesonen ha señalado que apoyan el trabajo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que ha dado una evaluación positiva al glifosato y debería tenerse en cuenta. Por ello  desde COPA-COGECA instan a los Estados miembros a que voten a favor de la autorización, pues “sin glifosato se estaría amenazando la vida de los agricultores y se pondría en peligro la producción alimentaria, porque no existen alternativas».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí