El IPEX ve FENAVIN Contact como una gran oportunidad

Para los vinos de Castilla-La Mancha

El director del Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña, ha asegurado que esta nueva iniciativa FENAVIN Contact 2016, promovida por la Diputación Provincial de Ciudad Real, es una oportunidad única para profundizar en el conocimiento de los vinos de la región castellano-manchega y en el descubrimiento de nuevos caldos de esta Comunidad por su calidad y precio competitivo.

Para este exclusivo encuentro de negocio, el IPEX ha colaborado con la institución ciudarrealeña gestionando a través de su red de oficinas en los principales mercados de interés para Castilla-La Mancha la participación de un total de 32 compradores, con recursos propios, procedentes de lugares tan dispares como Chequia, Letonia y Lituania, en Europa; Estados Unidos; y los países asiáticos de China, Taiwán y Hong Kong. Ha reconocido Laviña que a todos ellos les une el interés demostrado por los vinos de Castilla-La Mancha gracias a la marca FENAVIN o a algunos de los eventos organizados por el IPEX, donde han descubierto la potencia de la región castellano-manchega en materia vitivinícola.

Laviña ha considerado que todas las iniciativas potentes en favor de la comercialización de los vinos regionales siempre son muy bienvenidas «y más cuando el enfoque es 100% profesional». Para Laviña, es un extraordinario escaparate, «la mejor forma de promoción es visitando el origen del producto dando a conocer y probando la diversidad de vinos de Castilla-La Mancha pero también su filosofía, tradición, carácter social y cultura». Por ello, FENAVIN Contact 2016 se va a incluir en el plan de promoción de vinos y alimentos del IPEX con más de 30 acciones anuales, donde ya está FENAVIN.

En Castilla-La Mancha el vino es la principal partida exportadora liderando el ranking la provincia de Ciudad Real. Es notable, en este sentido, el incremento en más de un 70% de las exportaciones regionales en el periodo 2010-2015. Laviña ha señalado que las bodegas castellano-manchegas están cada vez mejor posicionadas en el exterior y los importadores identifican la marca Castilla-La Mancha como una referencia muy a tener en cuenta dentro del mundo del vino y de la elevada competencia mundial.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí