Aldonza y Don Ismael ampliará su quesería de Piedrabuena (Ciudad Real)

Pasará de una capacidad de procesamiento de 20 millones de litros al año a 35

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes una Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental de un proyecto de ampliación de la industria quesera Aldonza y Don Ismael, SL en Piedrabuena (Ciudad Real).

La industria que se pretende ampliar está localizada en una parcela de 50.325 metros cuadrados. En la actualidad en esta ubicación existen varios edificios destinados a la fabricación de quesos; zona de tratamiento de suero, planta depuradora y cobertizo de útiles. En ella se elabora queso de oveja, cabra, mezcla oveja, vaca y cabra, así como cuajada.

Dicha ampliación permitirá a la industria desarrollar su actividad de una manera productiva y competitiva, al contar con instalaciones que contribuirán a aumentar su rendimiento, optimizar los recursos naturales y por tanto, a reducir el impacto medioambiental.

Actualmente, se procesan al año 20.000.000 litros de leche, siendo la intención del titular llevar a cabo una ampliación hasta llegar a alcanzar los 35.000.000.

La industria ocupa una superficie de 5.764 metros y se pretende la construcción de una nueva nave de 2.484 metros. Por lo tanto, la instalación pasará a ocupar 8.218 metros cuadrados.

Quesos Aldonza y Don Ismael es una empresa con más de 60 años de tradición quesera que continúa la apuesta por la internacionalización de sus productos acudiendo a diversas ferias. A mediados de octubre estarán en París,  con un stand en la próxima edición de SIAL 2016.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí