La Plataforma para la defensa de la agricultura ecológica se organiza

Se constituye como asociación, busca socios y celebrará Asamblea General

La Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha ha enviado una circular informativa en la que indica que se ha constituido como asociación, con la finalidad de representar y defender ante la administración los intereses de todos los agricultores y ganaderos ecológicos de la región.

El escrito recoge que además de las entrevistas con políticos y los actos reivindicativos realizados, se ha presentado un recurso a la modificación de la Orden de la Consejería de Agricultura en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha sido aceptado a trámite por el juzgado.

Señalan que han alcanzado un acuerdo con el mismo despacho encargado de esta gestión para que realice los recursos a las resoluciones definitivas que la Consejería está enviando a todos los afectados. Explican que esto se hará de forma individual para cada agricultor y el coste para los socios de la Plataforma será de 50€+IVA por recurso, más el 5% de lo que se consiga recuperar de la subvención en cada caso particular. En este precio están incluidos todos los trámites legales hasta llegar a la última instancia judicial.

Desde la Plataforma informan que para iniciar el proceso de recurso, una vez que se haya gestionado el alta como socio, se debe enviar al despacho de abogados el documento con la resolución definitiva y en los casos de PAC con cereal, adjuntar también fotocopia de la hoja de resumen de cultivos que aparece en la solicitud de laPAC de 2015.

Detallan que para asociarse a la Plataforma se ha establecido una cuota de inscripción de 30€ anuales.

Primera Asamblea General

La Plataforma ha convocado la I Asamblea General de Socios para el 11 de junio, a las 11:30 horas, en la Casa de Cultura de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Durante el acto está previsto presentar y, si procede, aprobar la junta provisional que ha formado e inscrito la asociación, así como para informar ampliamente de las actuaciones previstas por la Plataforma.

Anteriormente, el 9 de junio, la Plataforma realizará un acto informativo en Socuéllamos (Ciudad Real).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí