Taller de trabajo para el sector del ovino en Higueruela (Albacete)

El miércoles 8 de junio

Higueruela (Albacete) acoge este miércoles 8 de junio una actividad formativa sobre el ovino destinada, principalmente, a profesionales del sector agrario y forestal y personas del medio rural que trabajen o vayan a trabajar en estas actividades.

Francisco Marcén, presidente de la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) será el encargado de impartir esta actividad formativa que tendrá una duración de cinco horas, comenzando a las 10:30 de la mañana.

El programa contempla ponencias sobre la necesidad de la organización para la mejora de la producción, comercialización y el consumo de carne de cordero o experiencias del Grupo Cooperativo Pastores de Aragón, del que Marcén es su Director General.

De los 16,5 millones de animales que componen la cabaña ovina española, distribuida en unas 115.000 explotaciones, Castilla-La Mancha aglutina el 16%. Este es un sector poco cooperativizado, por lo que todos estos datos justifican este taller de formación que tiene el objetivo de mejorar la producción, comercialización y consumo de cordero.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí