APAG y Coagral superan el pésimo año agrícola 2015 con beneficios

Tras celebrar su Asamblea General

El presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos –APAG- y de la Sociedad Agraria de Transformación Coagral, Antonio Zahonero, y el secretario general de APAG y Gerente de Coagral, Antonio Torres, han detallado los resultados del ejercicio 2015 aprobados en las asambleas generales de APAG y Coagral.

La Asamblea aprobó la memoria de actividades de APAG, que refleja toda la acción sindical de la organización y los servicios que presta a sus asociados, (asesoramiento, formación, tramitaciones, etcétera) así como su cuenta de resultados que se cerró con superávit de 4.000 euros como entidad sin ánimo de lucro.

Respecto a la sociedad comercializadora SAT 6061, el pésimo año agrícola 2015 se ha dejado notar en los resultados, si bien “es una enorme satisfacción haber cerrado el ejercicio con beneficios, dada la situación” – ha declarado el presidente, Antonio Zahonero- quien ha recordado que 2015 ha sido el año más seco de los últimos 25, registrando una gran merma en las producciones, unida a los bajos precios registrado en la pasada campaña.

Antonio Torres ha explicado que los beneficios después de impuestos ascienden a 115.134 euros, siendo 452.000 euros el beneficio antes de amortización, ya que en 2014 y 2015 ha habido una expansión en la empresa, con creación de nuevas instalaciones en la provincia, que hay que ir amortizando. Por otra parte, Coagral ha utilizado el sistema cooperativo manteniendo un precio medio al agricultor que entregó su cosecha a la SAT sin precio en la pasada campaña.

Los responsables de APAG y Coagral esperan que 2016 sea un año bueno en cuanto a cosecha en la provincia, y a partir de ahí “seguir creciendo y hacer inversiones en los pueblos de  Guadalajara para dar servicio a nuestros agricultores y ganaderos”.

El presidente ha agradecido “la fidelidad de los socios con ésta, que es su casa, así como el apoyo de los miembros de los órganos de gobierno y la labor de los empleados, y ha destacado que cada año tenemos más altas que bajas, lo que demuestra que hay interés por estar aquí y participar en este proyecto que entre todos hemos levantado”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí