Grupo Cooperativo Montes Norte estará muy presente en FENAVIN Contact 2016

Más de 7.500 productores y nueve bodegas del Grupo participarán en la cita

Más de 7.500 productores y nueve bodegas del Grupo Cooperativo Montes Norte estarán representados en FENAVIN Contact 2016, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en el pabellón ferial de Ciudad Real. Montes Norte dispondrá de un despacho para sus viticultores y bodegas ubicadas en Carrión de Calatrava, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Herencia, Las Labores, Malagón y Puerto Lápice. El 100% de la producción se comercializa bajo la denominación del propio grupo Montes Norte.

En opinión del director-gerente del grupo cooperativo ciudadrealeño, José Luis Amores González-Gallego, este exclusivo encuentro permitirá a los participantes «encontrarnos en 48 horas con potenciales compradores de 50 países sin tener que salir de casa ni hacer grandes inversiones para contactar con cada uno de ellos». Es, ha añadido, una oportunidad única para mejorar y ampliar la cartera de clientes de las bodegas con un esfuerzo mínimo.

Para el responsable de Montes Norte, esta novedosa iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real es muy positiva pues «los mercados internacionales se conquistan con buenos productos, pero también con una cuidada atención a los clientes». Para Amores, tener este nuevo encuentro completa la obligada cita con FENAVIN «y propicia poder ver a nuestros posibles compradores todos los años».

Montes Norte exporta el 75% de su producción

Igualmente, ha añadido que el formato elegido y el coste de FENAVIN Contact son muy acertados porque «a veces nos empeñamos en montar grandes stands para llamar la atención pero, por experiencia, para hacer negocio lo importante es tener un buen producto y saber organizar bien las reuniones de trabajo».

En el caso concreto de Montes Norte, su principal objetivo en FENAVIN Contact 2016 es contactar con nuevos mercados pero también consolidar y establecer proyectos de futuro con los actuales clientes, ya que, ha agregado Amores, Montes Norte tiene previsto crecer en vino los próximos años «y es importante tener previsto nuevos compradores que nos conozcan y consuman nuestros vinos».

En los últimos años, el Grupo Cooperativo Montes Norte tiene mercado en Europa y Rusia, pero encuentran también muy atractivos mercados de Asia, USA, Brasil y países de Europa del Este. Más del 75% de la producción de sus bodegas y cooperativas se exporta principalmente a Alemania, Francia, Italia, Rusia, Rumanía, Portugal, Estados Unidos y algún país africano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí