Agudo (Ciudad Real) acoge la IX Feria Agropecuaria de ‘San Antonio’

Hasta el domingo

El secretario general de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real y presidente de la Lonja Agropecuaria de la provincia, Florencio Rodríguez, ha inaugurado la novena edición de la Feria Agropecuaria y Turístico-Comercial de Agudo, que se celebra en torno a la festividad de San Antonio.

Rodríguez, junto al alcalde, Rafael Muñoz, ha cortado la cinta inaugural, tras realizar un recorrido por las calles de esta localidad ciudadrealeña acompañado de las autoridades y la Banda de Música.

Tras la inauguración ha dirigido unas palabras a los vecinos, destacando la importancia de una feria que va tomando auge en la comarca gracias al buen hacer de sus organizadores y al trabajo de los expositores.

agudo2

Rodríguez ha destacado la importancia de la ganadería y la agricultura en Agudo, verdadero motor económico de una localidad que cuenta con una gran  cabaña ganadera, tanto de ovino como de vacuno, y numerosas explotaciones de olivar, cereales y leguminosas.

En ese sentido, ha señalado que “son tiempos complicados, con unos precios con poca estabilidad y muy expuestos a las diversas circunstancias y tensiones de los mercados y con unos costes de producción en aumento. Aún así hay que romper una lanza por un sector único, con capacidad de fijar población, producir alimentos de una calidad excepcional y generar puestos de trabajo y prosperidad”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a Rodríguez la celebración durante los últimos años de una sesión de la mesa del ovino de la Lonja en el marco de la feria. Rodríguez se ha comprometido a seguir desarrollando la Lonja del ovino en las ediciones venideras de la feria de San Antonio.

agudo1

Además, el regidor ha alabado el carácter emprendedor de los vecinos de Agudo y de localidades colindantes, destacando que el recinto ferial este año cuente con más de 75 expositores. También ha agradecido el apoyo a la feria de cooperativas, entidades financieras, empresas y asociaciones.

La novena edición de la feria ocupa 15.000 metros cuadrados del recinto ferial, con dos grandes naves y expositores de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. Estará abierta hasta el próximo domingo y se esperan visitantes de, además de Agudo, Almadén, Chillón, Saceruela, Valdemanco, Puebla de Don Rodrigo, Guadalmez y las vecinas localidades extremeñas de Tamurejo, Baterno, Siruela, Garbayuela, Herrera del Duque o Fuenlabrada de los Montes.

Es una feria centrada en la ganadería, con exposiciones de 16 corralas de ganado y en la que tienen cabida los productos agroalimentarios (quesos y embutidos principalmente), la artesanía, el turismo, la cinegética o la maquinaría. Paralelamente, cuenta con actividades para los más pequeños, degustaciones populares, verbenas y charlas técnicas, entre otras.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí