Arroyo apunta al 24 de junio para el pago de la PAC

Durante una visita a una gran explotación agropecuaria de El Bonillo (Albacete)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que “faltan por pagar 2.500 expedientes de la PAC 2015 de Castilla-La Mancha, de 140.000 solicitantes, y la fecha que estamos barajando es el 24 de junio para cerrar los pagos en la región”.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante su visita a la explotación de la finca, ‘El Guijoso’ en El Bonillo (Albacete). Un lugar que ha elegido la Familia Conesa -de origen murciano- para cultivar hortalizas y poner en marcha un proyecto ganadero de alto nivel con los sistemas más eficientes de ahorro de agua en Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha valorado la transformación de riegos de aspersión a goteo, incluso haciendo un embalse de regulación, para la siembra de hortalizas con una inversión de un millón de euros insistiendo en que “la transformación se queda aquí”.

El titular de Agricultura ha recordado la cercanía del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera a este proyecto, como un ejemplo de desarrollo económico en el medio rural y conservación de la naturaleza. Donde se han plantado 200 nuevas hectáreas de albaricoque y almendro en ecológico y se ha ampliado la ganadería de raza de oveja manchega, en una clara apuesta por una de las figuras de calidad más importante de la región, la IGP Cordero Manchego.

elbonillo

Por su parte Víctor Soria, director de explotación de la Finca ‘El Guijoso’ de ‘World Fruits Company’ ha explicado la inversión que ha realizado la Familia Conesa desde que se ha instalado en los últimos tres años en la explotación y como se han convertido en un referente en la zona en creación de empleo en el sector hortofrutícola en Castilla-La Mancha, en un lugar donde solo se cultivaban cereales.

“Hemos pasado de nueve a noventa trabajadores y en las próximas semanas se espera alcanzar hasta 150 trabajadores en las tareas de recolección de pimientos, alcachofas o guisantes”, ha señalado Soria. Además, ha hecho hincapié en que, “hay varias fincas alrededor en las que, con la llamada de la Familia Conesa, han impulsado a empresarios de Murcia y de otras zonas de España a cultivar brócoli y hortalizas en esta zona de la provincia de Albacete”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí