Aumenta el diferencial entre leche DO Queso Manchego y el resto

ovejas

El diferencial de precios entre la leche de oveja destinada a la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego y el resto de productores del sector ovino lechero es cada vez más grande, según muestran los datos de la Lonja Agropecuaria de Albacete que recoge el ‘Informe semanal sobre los precios del sector ovino en España’, elaborado por la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Así, durante el pasado mes de mayo el precio medio para la leche de oveja de la DO Queso Manchego fue de 9,97 euros por hectogrado, es decir, 16,62 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cotización se mantiene estable desde el inicio del año.

Por su parte, el resto de la leche de oveja tiene una cotización en esta lonja de 6,87 euros por hectogrado (11,43 pesetas por grado), una cifra que ha descendido notablemente desde los 7,77 euros por hectogrado (12,93 pesetas por grado) que se marcaban en marzo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí