La Diputación de Guadalajara convoca una jornada sobre aromáticas en Brihuega

Esta iniciativa pretende buscar alternativas a la agricultura tradicional y ayudar al desarrollo de la provincia

El sábado 2 de julio se celebrará en Brihuega (Guadalajara) una jornada sobre plantas aromáticas impulsada por la Diputación Provincial en el marco de las actividades que está llevando a cabo para favorecer el desarrollo del medio rural. La jornada será desarrollada por la empresa Alcarria Flora S.A., de Cogollor, con la colaboración de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG).

La jornada pretende dar a conocer las posibilidades que ofrece el cultivo de aromáticas en la provincia. Se impartirá una ponencia a cargo de Juan José de Lope sobre “Técnicas del cultivo, producción y rentabilidad del espliego en La Alcarria” y otra sobre “Aceites esenciales en el perfume”, además de realizarse una visita a la destilería de Alcarria Flora, en Cogollor.

Las personas que estén interesadas en participar en el curso de aromáticas pueden recabar información en el Servicio de Agricultura, Ganadería, Medio  Ambiente y Desarrollo Rural de la Diputación Provincial (Teléfono 949 887 530).

El objetivo que se ha marcado la Diputación Provincial con esta actividad, así como otras como los cursos sobre resinación o el cultivo de setas de cardo que se ha realizado recientemente, es buscar alternativas viables al cultivo del cereal, reducir el número de labores en el campo para reducir gastos y aumentar la rentabilidad, ayudar a frenar la despoblación y fomentar el turismo en La Alcarria.

En relación con estas actividades, este lunes se ha desarrollado el curso de resinación previsto conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en el que han participado 25 alumnos, con jornadas teóricas y prácticas, estás últimas en Iniéstola y Ablanque.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí