Caja Rural Castilla-La Mancha alaba rigor de la Lonja de Fedeto

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, asistió a la Asamblea General de este órgano regulador de precios

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha asistido a la Asamblea General de la Lonja Toledana, gestionada por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), como colaborador de este órgano regulador de precios de productos agrícolas y ganaderos, uno de los más importantes de España.

El acto ha contado con la presencia del secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, el presidente de la Lonja, Francisco García, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, y el director general de Desarrollo Rural del Gobierno regional, Nicasio Peláez, en nombre del consejero de Agricultura.

También han estado presentes la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo, José Manuel Martín Aparicio, el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam) Félix Peinado, y los miembros del Comité Ejecutivo de Fedeto, además de responsables de la mutua Solimat.

Caja Rural Castilla-La Mancha viene colaborando con la Lonja Toledana desde 1999, que también cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de Toledo y el apoyo de entidades como Cecam, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Toledo (AJE) y la Federación Española de Autónomos (CEAT).

Su objetivo es promover la concentración de oferta y demanda de productos agropecuarios, para que compradores y vendedores fijen los precios de referencia en el mercado a fin de mejorar y facilitar su comercialización.

Transparencia en el mercado

Esta iniciativa surgió como respuesta a la demanda del sector ante la necesidad de establecer un mercado más transparente, sin asimetría en la información entre distintos operadores.

La Lonja se compone de tres mesas: vinos, cereales y avicultora de puesta, si bien está abierta a la incorporación de más productos agropecuarios.

Además, es una herramienta válida para optimizar las operaciones comerciales, contribuir a la apertura de nuevos mercados y fomentar el asociacionismo.

Gómez Mora se ha mostrado “profundamente orgulloso de pertenecer a la Lonja”, que ha destacado como “herramienta necesaria” para “aunar esfuerzos y criterios” de manera “útil y ágil para el sector”, formada por “grandes profesionales” y “gente seria y formal”.

Ha asegurado que la Lonja “ha funcionado muy bien” y expresó su “reiterada confianza” en el proyecto, las personas que la integran y su presidente, Francisco García. “Aquí estamos tus amigos. Enhorabuena por tu trabajo y fidelidad”, manifestó.

Por su parte, Manuel Madruga ha indicado que La Lonja Toledana, que celebró su 15 aniversario en 2014, es un referente provincial, regional y nacional por ofrecer “precios reales e información veraz”, como lo demuestra su seguimiento en distintos medios de comunicación del sector y también en Internet por operadores de Europa y América, además de ser pionera en crear una aplicación para dispositivos móviles.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí