El abono de las ayudas de la PAC se hará efectivo en unos días

La orden de pago se dio este viernes

cosecha cereal

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este sábado en San Clemente (Cuenca) que Gobierno de Castilla-La Mancha “va a cumplir el compromiso de liquidar toda la PAC antes del 30 de junio, a pesar de las numerosas dificultades que hemos tenido”. Y es que, según ha explicado, “la aplicación informática que ha diseñado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha generado muchos problemas en la gestión de la PAC este año”.

Martínez Guijarro ha asegurado que el viernes se dio la orden para que se haga efectivo el pago de toda la PAC de 2015 en Castilla-La Mancha, que llegará a las cuentas de los agricultores en los próximos días.

En el caso de la provincia de Cuenca, Martínez Guijarro ha explicado que 13.000 agricultores recibirán 18,4 millones de euros en ayudas, tanto del pago básico como del pago verde.

Por último, Ha destacado la importancia de esta decisión especialmente en la comarca conquense de La Mancha pues “era el pago de todos aquellos agricultores que se habían visto afectados por la teledetección”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí