García-Page se compromete a reunirse con la plataforma de agricultura ecológica

Representantes de la Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha estuvieron presentes este fin de semana en un mitin electoral del PSOE en Yuncos (Toledo), al que asistió Emiliano García-Page. Al final del acto, el presidente de la región se acercó a los agricultores de la Plataforma para interesarse por su situación y proponer, en breve, una reunión para intentar solucionar la grave situación que atraviesan los agricultores ecológicos y sus familias.

La Plataforma ya ha asistido a varios actos electorales del PSOE para tratar de trasladar a los representantes regionales la grave situación económica que está atravesando el sector, después de la resolución denegatoria de las ayudas a más de 3.000 familias y de reducciones de entre el 40 y 70% a otras 3.500 dedicadas a la agricultura ecológica en Castilla-La Mancha, indican desde la plataforma en un comunicado.

Señalan que sus reivindicaciones se centran en recuperar las ayudas a la agricultura ecológica, “que no son subvenciones puntuales que se puedan quitar o poner en un determinado momento, sino que son compensaciones de renta que forman parte de la nómina del agricultor por pérdida de ingresos y mayores gastos”.

Desde la Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas piden al Gobierno regional que vuelva a la dirección de las políticas de apoyo a la agricultura ecológica, que tienen una trayectoria de más de veinte años y que todos los ejecutivos anteriores han apoyado. Solicitan además que destine el presupuesto necesario del Programa de Desarrollo Rural, como han hecho los gobiernos anteriores, para cubrir las ayudas a la agricultura ecológica.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí