Cambios en la Fundación ‘Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos’

El consejero ha anunciado que está previsto que la futura organización vitivinícola se transforme teniendo en cuenta la importancia de la promoción en el mercado regional

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presidido este miércoles en Tomelloso (Ciudad Real) la reunión del Patronato de la Fundación ‘Castilla-La Mancha. Tierra de Viñedos’, para avanzar en la planificación sectorial del vino en la región.

Durante el mes de julio está previsto que la futura organización vitivinícola se transforme teniendo en cuenta la importancia de la promoción del consumo interno de vino en la región, en colaboración con la Interprofesional del Vino de España.

“La planificación está siempre muy ligada a la promoción”, ha afirmado el consejero, algo en coinciden todos los miembros del Patronato, al tiempo que ha destacado que “Castilla-La Mancha es líder en vino, pero también líder en mosto y líder en alcohol”, por lo que “hay que organizarse bien para que ese mercado que tiene necesidades lo abastezcan empresas y cooperativas de Castilla-La Mancha”.

El consejero ha querido hacer una mención especial para los viticultores. “Si esto no es rentable para los agricultores, no merece la pena”, ha dicho Martínez Arroyo, que también ha recordado que “estamos en Tomelloso, en la DO Mancha, donde hay 20.000 proveedores de uva, no hay ninguna denominación de origen en el mundo con ese número de proveedores”. “Son 20.000 agricultores que dependen de las decisiones que tomemos en esta sala, junto a los 3.200 viticultores de Valdepeñas”, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí