Tejerina muestra el apoyo del gobierno al mundo cooperativo

Este miércoles ha visitado la Sociedad Cooperativa Santiago Apóstol y Virgen de las Viñas Bodega Almazara, en Tomelloso

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en funciones, Isabel García Tejerina ha visitado este miércoles en Tomelloso la Sociedad Cooperativa Santiago Apóstol y Virgen de las Viñas Bodega Almazara, la cooperativa vitivinícola más grande de Europa. Después, se ha desplazado a Alcázar de San Juan donde ha visitado las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

Durante su visita a la cooperativa Virgen de las Viñas, donde ha mantenido un encuentro con el Consejo Rector de la entidad, la ministra ha recordado que el gobierno del Partido Popular ha apoyado de forma “muy importante” a las cooperativas con medidas como la Ley de Integración Cooperativa y un importante presupuesto, con el objetivo de “promover cooperativas profesionales que puedan expandirse y aprovechar las oportunidades que el mercado les da”.

García Tejerina, que ha estado acompañada por los miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Ciudad Real, encabezadas por Rosa Romero y Carlos Cotillas, respectivamente, ha incidido en que el PP es “un partido con vocación agraria”, que está “a favor del mundo cooperativo, de la agricultura, del campo y de los pueblos españoles” y que lo ha demostrado con su trabajo 365 dias al año, los 4 años de una legislatura, frente a otros partidos que solo se acuerdan de la agricultura cuando hay elecciones”.

Negociación de fondos comunitarios

García Tejerina en la Cooperativa Santiago Apóstol con los candidatos del PP por Ciudad RealLa ministra en funciones ha destacado el trabajo del gobierno de España en la negociación de los fondos comunitarios, en Bruselas, donde “defendió los intereses de los agricultores como propios”, consiguiendo 47.000 millones de euros para el sector, de los que más de 6.000 millones van a parar a mejorar las rentas de los agricultores de Castilla-La Mancha, en el periodo 2014-2020”. Ahora llega el momento de negociar con vistas a 2027, hacia el final de la próxima legislatura, «y los agricultores necesitan un gobierno experimentado que siga defendiendo sus intereses», ha afirmado.

Apoyo a jóvenes y mujeres del medio rural

Garcia Tejerina ha visitado las instalaciones de la cooperativa Santiago ApóstolGarcía Tejerina, que ha asegurado que “lo mejor que le ha pasado al sector agrario y ganadero en España y en CLM es haber tenido gobiernos del PP”, ha recordado otras medidas puestas en marcha durante los últimos años como La Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria y ha apuntado algunos de los retos de cara al futuro, para conseguir “un mundo rural vivo, dinámico y en movimiento”. Ha destacado, en este sentido, la puesta en marcha de un plan de apoyo al joven emprendedor del medio rural y la implementación del plan de fomento de la mujer en el desarrollo rural, en el que, ha recalcado, hay 6 ministerios implicados, con 83 medidas concretas y 23 millones de euros.

La Ministra ha firmado en una barrica de Virgen de las Viñas Bodega AlmazaraTambién ha recalcado que el PP seguirá defendiendo “y somos el único partido que lo hace”, ha dicho, el sistema de módulos para la tributación en el IRPF del sector agrario y ganadero, “porque creemos que es la mejor forma de tributar, la más sencilla, la que facilita al agricultor la gestión de su explotación y la que nos permite reducir los impuestos cuando hay malas condiciones climatológicas, perturbaciones del mercado o cualquier factor que les afecta negativamente”.

García Tejerina ha añadido que el PP busca la excelencia en la producción agraria y la presencia en todos los mercados internacionales, con el mayor valor añadido posible y revitalizar el mundo rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí