52 nuevos ganaderos se incorporan a Uniproca

Aprobado por la Asamblea General, celebrada en Talavera de la Reina (Toledo)

La Unión de Productores de Caprino (Uniproca) celebraba esta semana en Talavera de la Reina (Toledo) su Asamblea anual, durante la que se aprobaba la incorporación de 52 nuevos ganaderos (16 de ellos mujeres) como socios, con una edad media de 40 años y de cuatro provincias: Aracena (Huelva); Serrailla (Cáceres); el Real de la Jara (Sevilla); Talavera de la Reina y Los Yébenes (Toledo).

Durante la Asamblea, el presidente, José Manuel Sanz Timón, destacaba estas incorporaciones, afirmando que son “muy esperanzadoras para el sector por la incorporación de nuevas generaciones que apuestan por el sector caprino como negocio”.

Por el contrario, Sanz Timón se sentía preocupado “más que los precios bajos de la leche, por la situación del consumo en España, que está muy ralentizada”. Pese a ello, se mostraba muy ilusionado y dispuesto a seguir esforzándose hasta la apertura de la nueva fábrica de secado de leche, ubicada en el polígono Torrehierro, de Talavera de la reina, que ya está en su fase final de ejecución. Antes de la Asamblea, los socios pudieron visitar dichas instalaciones.

Otra de las preocupaciones expuestas fue el fraude en el etiquetado de los quesos, por lo que están estudiando un sistema de identificación de mezclas para evitarlo.

Otro de los temas abordados fue el proyecto, a medio plazo, de la certificación propia de leche ecológica y la puesta en marcha, en Extremadura, de una planta de elaboración de yogures ecológicos.

Por su parte, el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo, indicaba que están trabajando ya el sistema de identificación de mezclas en los quesos para evitar el fraude en el etiquetado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí