Aplauso unánime para la Universidad de la Mujer Rural en Villarrobledo

La localidad albaceteña acoge la última sesión con notable éxito

El “Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para Mujeres del Ámbito Rural”, puesto en marcha por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial-EOI, en colaboración con el Instituto Regional de la Mujer dentro de la innovadora iniciativa «Universidad de la Mujer Rural», ha celebrado su última sesión en la localidad albaceteña de Villarrobledo con el aplauso unánime de sus alumnas.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, la profesora de EOI Consuelo Verdú y el director de la oficina de la entidad financiera en Villarrobledo, Sebastián Rodríguez, quisieron compartir la última sesión sobre “Innovación y Nuevos Modelos de Negocio” con las alumnas, empresarias y profesionales participantes.

El Programa se ha desarrollado durante los meses de mayo y junio de forma totalmente gratuita, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), EOI y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Ha estado dirigido a mujeres empresarias, profesionales, directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes, y ha constado de cuatro módulos: “Habilidades directivas y liderazgo”, “Marketing digital”, “Finanzas para no financieras” e “Innovación y nuevos modelos de negocio”.

Según la directora de la Fundación, se han cumplido los objetivos de desarrollar el talento y liderazgo de las mujeres rurales, potenciar sus conocimientos y actitudes para ejercer con éxito la función directiva en empresas propias y ajenas,  conocer las claves, frenos e impulsores de su vida profesional y arbitrar los cambios necesarios para superarlos, así como impulsar su autonomía económica y crear redes de apoyo que configuren un núcleo transformador de las zonas rurales y fortalezcan su proceso de cambio.

Impulsar el talento femenino en el medio rural

López-Casero explicó que “este programa pretende canalizar y fomentar todo el talento de nuestras mujeres rurales, para materializarlo en riqueza y desarrollo en nuestro medio rural”.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dio las gracias al Ayuntamiento de Villarrobledo y al Instituto Regional de la Mujer “por creer en esta iniciativa y apoyarla desde el primer momento para ponerla en marcha”, a EOI “por impartir una formación de altísima calidad de una manera amena, ágil y atractiva para el alumnado” y al Fondo Social Europeo “por confiar en este proyecto y contribuir a la suma de esfuerzos y capacidades obteniendo resultados brillantes”.

La última sesión del programa, impartida por Consuelo Verdú, ha estado protagonizada por la innovación. En ella, las alumnas han desarrollado diferentes talleres prácticos sobre cómo innovar en sus negocios y aplicarlo de forma sencilla.

Segunda edición del programa

El pasado año tuvo lugar la primera edición de la Universidad de la Mujer Rural, con 8 seminarios en Talavera de la Reina y Campo de Criptana, formando a 183 mujeres. Esta segunda edición ha tenido lugar en Torrejón del Rey y Villarrobledo, con la previsión de continuar en septiembre y octubre.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí