Alcoholeras Reunidas, de Argamasilla de Alba, cesará definitivamente su actividad

Tras aprobar todos los empleados extinguir sus contratos

Los 41 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Alcoholeras Reunidas de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) han ratificado la extinción de sus contratos, lo que supone el cierre de la empresa después de 40 años de actividad.

Esta decisión ha sido adoptada por la asamblea de trabajadores en la que se ha analizado el preacuerdo alcanzado el lunes entre los representantes sindicales y los de la empresa.

El acuerdo establece unas indemnizaciones por despido de 30 días por año, con un máximo de 23 mensualidades, han explicado desde Comisiones Obreras, que ha precisado que los trabajadores que este año cumplan 55 años o más se beneficiarán también de un plan de pensiones.

Las partes acordaron también planificar un «cierre retardado» de la fábrica de Alcoholeras Reunidas, que se prolongará durante un año.

Los trabajadores prejubilados, ocho, serán los que en los próximos meses se ocupen de las tareas de desmantelamiento de la planta e irán dejando la empresa a medida que alcancen la edad de jubilación.

El resto se marchará en cuanto se formalice el ERE cuyo periodo de consultas finaliza este jueves, día en el que está previsto que se firme el expediente.

El responsable del sector Agroalimentario de CCOO en Ciudad Real, Demetrio Muñoz, ha calificado el acuerdo alcanzado como «digno» respecto a lo que pretendía la dirección de Alcoholeras Reunidas y ha lamentado «el mazazo» que supone su cierre para los trabajadores afectados, para las empresas proveedoras o prestadoras de servicios y para el municipio.

«Nosotros defendimos la viabilidad de la empresa e incluso nos esforzamos por preparar y presentar a los representantes de los accionistas planes detallados para salvar la actividad y buena parte del empleo, pero los propietarios tenían tomada su decisión y la reforma laboral de su lado», ha subrayado Muñoz.

Los representantes de la empresa han admitido durante las negociaciones que «no descartan que en cualquier momento aparezca un comprador y vuelva a poner en marcha la planta de Argamasilla de Alba», ha señalado el representante sindical.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí