La CE prorroga el uso del glifosato 18 meses

glifosato

El Comisario Europeo para la Salud y Seguridad Alimentaria, Vitenis Andriukaitis, ha confirmado que  la Comisión Europea (CE) volverá a extender la autorización para el herbicida glifosato por otros 18 meses. La decisión se produce horas antes de la fecha límite del 30 de junio para que la autorización actual expire y ante la falta de acuerdo de los estados miembros en el Comité de plantas, animales,  alimentos y piensos, ni en el Comité de apelación.

La prórroga de 18 meses se debe a que se está a la espera de que la Agencia Europea de Sustancias Químicas emita un dictamen final sobre si el glifosato puede causar cáncer, previsto para diciembre del año que viene, y que vendría a zanjar las diferencias entre los distintos informes actualmente encima de la mesa.

La Comisión Europea proponía inicialmente la prórroga durante 15 años, propuesta apoyada por la gran mayoría de organizaciones agrarias, pero finalmente el Parlamento Europeo, no sin debate, se decantó por una prórroga de 7 años y limitada al uso profesional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí