Daimiel destina 25.000 euros a rebacheo de caminos

Esta semana ha comenzado el rebacheo de los caminos asfaltados de la red municipal de Daimiel. Según ha informado el concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, las reparaciones se han iniciado en el de Ureña, seguirán por el de Manzanares y así, en el sentido contrario a las agujas del reloj, por los más de 70 kilómetro de estos caminos principales.

El presupuesto que destinará el Ayuntamiento es de 25.000 euros. El concejal ha explicado que los fondos del Plan Cuatrienal que elaboró la Diputación Provincial para estas cuestiones ya se ha gastado en ejercicios anteriores, a pesar de que se cobrará en 2017. «Esto es lo que nos ha limitado el presupuesto de año», añadía.

Sáez ha indicado que quedaría pendiente la actuación en los caminos de tierra. Para ello hay solicitada una subvención al FORCOL que, dependiendo de la cantidad que finalmente se conceda, dará lugar a una revisión más o menos extensa. El concejal ha comentado que el listado de solicitudes es numeroso y su resolución se hará «posiblemente en función de la antigüedad del requerimiento y del mal estado del camino».

En esa misma comparencia, el también responsable de Parques y Jardines ha informado de que el tratamiento con fitosanitarios en las zonas verdes del municipio se ha retrasado 24 horas. Las tormentas de la tarde del martes, acompañadas de rachas de viento, impidieron empezar estas labores.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí