LA CAIXA 728x180

Récord de participación en el Concurso de Quesos Manchegos de FERCAM

0
581

Cuarenta y cinco quesos manchegos con denominación de origen compiten este año por conseguir la medalla de oro de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM). El 28º Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos ha batido récord de participación con un total de 26 queserías que concurren con 45 muestras. La cata del jurado calificador se ha celebrado este jueves en el Castillo de Pilas Bonas. Los premios se conocerán el próximo miércoles en la inauguración de la feria.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que comprobó las evoluciones de los miembros del jurado, ha resaltado el incremento de participación en un concurso “que le da a FERCAM la importancia que necesita”. En esta edición ha habido cinco muestras más que en la anterior. En total concurren 10 quesos curados y 11 semicurados en categoría de elaboración industrial, y 12 curados y otros 12 semicurados en la de elaboración artesanal.

Según Nieva, el queso manchego es el mejor queso del mundo y en este concurso estaban los mejores. Ha señalado que este producto tiene gran importancia para Castilla-La Mancha en general y para Manzanares en particular por su gran potencial económico. “El sector agroalimentario va a ser la punta de lanza de la economía regional y local”, ha indicado el primer edil, que ha destacado el nivel de las industrias queseras de la localidad.

A unos días vista de la celebración de FERCAM, el alcalde manzanareño ha valorado la alta participación del sector agroalimentario en una edición ante la que se mostró “muy ilusionado”.

Las medallas de oro y de plata del 28º Concurso de Calidad de Quesos Manchegos se conocerán el próximo 6 de julio con motivo de la inauguración de la 56ª Feria Nacional del Campo y se entregarán en el acto de clausura el domingo día 10.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta