El incendio de Liétor (Albacete) arrasa más de 700 hectáreas

Está ya controlado

La Junta de Comunidades ha informado, a través del Plan Infocam, que un total de 487 personas y 108 medios han trabajado en las tareas de extinción del incendio forestal, originado el pasado jueves en el Paraje de las Quebradas del término municipal de Liétor, en una zona arbolada y de monte bajo del Valle del Río Mundo, en la provincia de Albacete.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete, Manuel Miranda, ha afirmado que durante toda la mañana los trabajos se intensificaron en un foco que se encontraba ubicado en una zona arbórea de difícil acceso para los medios terrestres, y donde se ha realizado «una gran labor con medios aéreos para sofocar esta zona del incendio, que es la que tiene algo más de complejidad”.

La estimación de superficie afectada por el incendio supera las 700 hectáreas, la mayor parte monte bajo y bosque de pino, y el perímetro se calcula en unos 14 kilómetros.

En cuanto a las causas que han podido originar el incendio, la Dirección provincial de Agricultura en Albacete ha asegurado que el fuego comenzó a consecuencia de una tormenta eléctrica registrada en la comarca de Hellín.

La información sobre incendios está disponible y se actualiza al instante en el sistema de información de incendios forestales Fidias de Castilla-La Mancha, al que se accede a través de  http://agricultura.jccm.es/fidias08/consulta/forms/fidif001.php

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí