El Real de San Vicente acoge la I Feria del Emprendimiento

Organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en la localidad toledana

El Real de San Vicente (Toledo) ha acogido este sábado la I Feria del Emprendimiento, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado esta feria, durante la que ha felicitado a FADEMUR por sacar adelante “propuestas fundamentales para la visualización del trabajo e iniciativas emprendedoras de las mujeres, y más en comarcas como estas, necesitadas de iniciativas relacionadas con el empleo, la igualdad de oportunidad y la no discriminación femenina”.

El presidente de la Diputación ha reconocido el valor de las mujeres emprendedoras, muchas de las cuales se dan cita en El Real de San Vicente, en el marco de la I Feria Redmur, gracias a la iniciativa de FADEMUR.

Gutiérrez ha estado con las mujeres rurales que participan de la primera Feria de Emprendimiento de la Sierra de San Vicente, incluida en la Red de Emprendimiento e Inserción Sociolaboral para la diversificación de actividades sostenibles en el Medio Rural.

El presidente de la Diputación ha visitado los diferentes stands y dialogado con las mujeres emprendedoras, analizando sus preocupaciones  y conociendo los productos elaborados en sus empresas.

Álvaro Gutiérrez las ha felicitado y animado a seguir apostando por la comercialización y defensa de sus propuestas comerciales, con la intención de abrir mercados y defender la consolidación de los productos basándose en la calidad.

La igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es una de las principales reivindicaciones de la feria, algo que el presidente de la Diputación ha considerado como esencial para lograr los objetivos deseados, en un horizonte que debe empezar en la comarcas de Talavera de la Reina con iniciativas como esta, para que el trabajo de la mujer rural sea reconocido en todo el territorio.

Junto al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, la presidenta regional de FADEMUR, Elisa Fernández, y el alcalde de El Real de San Vicente, José Luis Martín, el presidente provincial ha compartido con las emprendedoras presentes en la Feria la labor de la población femenina para conseguir su inserción laboral en pequeños municipios, como es el caso de los que hay repartidos por el área de influencia talaverana.

Esta Feria se lleva a cabo dentro del programa estatal de esta ‘Red de emprendimiento e inserción sociolaboral en el medio rural, con el objetivo evidente de “hacer visible” el trabajo y la iniciativa empresarial que desarrollan las mujeres emprendedoras en el mundo rural, para impulsar en la Sierra de San Vicente la reorientación de los recursos hacia usos alternativos más eficientes y con mayor valor añadido.

El programa está respaldado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, centrándose en la detección de nichos de empleo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Real San Vicente, otros municipios de la comarca y la Obra Social de La Caixa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí