Cultivo de plantas aromáticas, alternativa laboral en Brihuega (Guadalajara)

La recolección de planta como la lavanda comienza durante el mes de julio

Durante el mes de julio comienza la recolección de plantas aromáticas, como la lavanda y el espliego, en diversas localidades de la región. Tras la cosecha se deja que estas flores, cortadas de manera artesanal, se sequen al sol lentamente, para obtener su esencia.

En Brihuega (Guadalajara), coincidiendo con el mes en el que se celebra el Festival de la Lavanda, ha tenido lugar una jornada sobre técnicas del cultivo, producción y rentabilidad del espliego en La Alcarria y aceites esenciales en el perfume.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha inaugurado destacando que se enmarca dentro de las iniciativas llevadas a cabo desde la Institución provincial con el fin de favorecer el desarrollo del medio rural y para ayudar a buscar alternativas a la agricultura tradicional.

Latre ha agradecido tanto al departamento de Medio Ambiente de la Diputación como a la empresa Alcarria Flora S.A., de Cogollor, a APAG y al Banco Santander que hayan hecho posible la celebración de esta jornada en una época muy propicia para el espliego y a las puertas de la celebración del Festival de la Lavanda, al igual que al Ayuntamiento por la cesión del espacio para desarrollar la jornada.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí