FERCAM acoge la 96ª Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega

Organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA)

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) celebra este jueves a las 12:00 horas en la feria FERCAM (Manzanares) la 96ª Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega.

Esta subasta, que se celebrará por cuarto año consecutivo en el marco de la feria, siendo además la segunda del año que tiene lugar en la localidad de Manzanares, obtiene cada año mejores resultados, tanto en lo que se refiere al número de animales ofertados como a la participación de ganaderos interesados.

AGRAMA cuenta con una oferta de más de 120 sementales. Los animales, mayores de 5 meses y con un precio de salida desde los 300 €, provienen de más de 30 ganaderías colaboradoras del Programa de Mejora (Núcleo de Selección), por lo que se asegura que los sementales ofertados constituyen una excelente herramienta para la mejora de la cantidad y calidad de la leche en las ganaderías de destino.

Por provincias, la distribución de ganaderías que ofertarán sementales en la Subasta, todas ellas ubicadas en las zonas amparadas por la DO Queso Manchego y la IGP Cordero Manchego, quedaría: Albacete (8 ganaderías), Ciudad Real (6 ganaderías), Cuenca (la de mayor participación de explotaciones, con 14 ganaderías) y Toledo (7 ganaderías ofertarán sementales). A destacar, algunas explotaciones como S.A.T. CM-361 Rodanoble (La Roda, Albacete), AGRAMA-Rebaño Nacional (Valdepeñas, Ciudad Real), D. Jesús Cuélliga Moreno (San Clemente, Cuenca), Tébar Agrícola, S.A. (de Tébar, Cuenca), Rozalén Mancheño SAT de Corral de Almaguer, Toledo; que se espera que concentren un gran número de animales en la Subasta. Siguiendo con su labor para la promoción y fomento del Queso Manchego, la Fundación Consejo Regulador de la D.O. Queso Manchego otorgará una subvención de 120 € sobre el precio de adjudicación de cada semental adquirido para sus ganaderos inscritos.

Exposición de ganado ovino manchego, durante los días de la feria, que contará con la presencia de 42 animales (variedad Blanca y Negra) de 3 ganaderías: Los Jiménez, C.B. (Manzanares, Ciudad Real), Agroganaderas Poveda (Cinco Casas, Ciudad Real) y Gantomar, S.C. (Consuegra, Toledo), esta última con variedad negra, concentrarán cada una 4 lotes formados por 4 ovejas, 4 primalas, 4 corderas y 2 sementales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí