La Diputación de Toledo vende la ganadería de lidia “El Borril”

Las vacas que se van a vender se han dividido en varios lotes para su enajenación

La Diputación Provincial de Toledo ya ha iniciado el proceso de venta de las reses bravas de la finca “El Borril” para deshacerse de la ganadería de lidia que fue adquirida en la anterior legislatura por el Gobierno del Partido Popular.

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de enajenación de un total de 76 cabezas de ganada vacuno, de las cuales 56 son vacas bravas, 5 cabestros y 15 becerros.

El equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, considera que esta ganadería no responde a los objetivos didácticos del proyecto educativo de la finca “El Borril”, que está destinada a aula de la naturaleza para dar a conocer el bosque mediterráneo y mostrar las principales características de la comarca de los Montes de Toledo.

Las vacas que se van a vender se han dividido en varios lotes para su enajenación, concretamente ocho, según su procedencia y su origen, de manera que las ofertas podrán ser para uno o varios lotes, habiéndose valorado la totalidad de los lotes compuestos por 76 animales en 24.136 euros.

El servicio de Contratación ha redactado el pliego de cláusulas administrativas particulares para la enajenación en procedimiento abierto con tramitación ordinaria y un único criterio de adjudicación del ganado vacuno de lidia de “El Borril”.

Una vez aprobado el expediente de enajenación en un plazo aproximado de un mes las empresas interesadas en concurrir a esta subasta pública podrán presentar sus ofertas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí