La Lonja, un cuarto de siglo como fiel reflejo del mercado

FERCAM ha acogido las mesas de ovino, vacuno y cereales

La Lonja agropecuaria de Ciudad Real ha celebrado este jueves su ya tradicional sesión de las mesas de cereales y leguminosas, del vacuno y del ovino en la Feria Nacional del Campo de Manzanares. Organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la colaboración de ASAJA y el patrocinio de Globalcaja, la Lonja lleva un cuarto de siglo siendo “el fiel reflejo del mercado”, según ha destacado Agustín Miranda, gerente de ASAJA Ciudad Real secretario general de la Asociación Española de Lonjas y Mercados (AELMO).

Numerosos productores se han dado cita en el stand de Globalcaja en FERCAM con motivo de esta reunión de la Lonja, en cuya apertura ha participado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que ha agradecido a la Cámara de Comercio y a Globalcaja por contar con una feria “que es un ámbito de negocio en todos los sentidos”.

Por su parte, Miranda ha dicho que esta Lonja de Ciudad Real, que cumple 25 años, “es el reflejo de los precios del mercado”, que su cometido es pequeño “pero importante”. “Somos como un espejo del mercado para dar transparencia y que después los productores y compradores puedan tomar decisiones”, ha explicado a los asistentes.

Miranda ha destacado que en este cuarto de siglo, la Lonja agropecuaria de la provincia de Ciudad Real ha conseguido dar “esa credibilidad de los precios”, y ha aclarado que el cometido de la Lonja no es exclusivamente subir los precios del mercado.

El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, ha agradecido la confianza y apoyo que tiene la Lonja en la entidad y ha manifestado que Globalcaja siempre apostará por el desarrollo de las lonjas que tienen lugar en la región. Una prueba más de ello es la puesta en marcha de la aplicación para móviles (APP) denominada Globalcampo, “que es la mejor herramienta que tienen los profesionales para conocer todo sobre este sector”, ha indicado.

lonjas fercam 2

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí