LA CAIXA 728x180

El jamón, también protagonista en FERCAM 2016

Como novedad, se realizan demostraciones de corte, catas y degustaciones de este producto

0
242

La Feria Nacional del Campo (FERCAM), que se celebra en Manzanares, ha dado protagonismo este año, en su 56 edición, al jamón, con demostraciones de corte, catas y degustaciones de este producto. Los participantes, que se inscriben gratuitamente en la Oficina de Turismo o en la secretaría de la feria, aprenden a diferenciar las partes del jamón, cómo se elige, se conserva y se corta.

Agustín Muñoz, director comercial de Jamones Arroyo, y José Naranjo, cortador de jamón, son los encargados de dirigir estas sesiones de cata y corte de jamón organizadas por primera vez en FERCAM. Las próximas tendrán lugar el sábado y domingo a las 12 del mediodía en el Pabellón de Muestras, junto al sector agroalimentario de la feria.

Muñoz explica brevemente cómo se hace un jamón, la historia de este producto, su incidencia en Castilla-La Mancha, formatos de consumo, su valor nutricional, cómo se elige un buen jamón y cómo debe de conservarse, entre otros aspectos. Por su parte, Naranjo se encarga de explicar cómo se corta el jamón, sus diferentes partes y qué cuchillos son los más adecuados.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta