PP critica duramente que gobierno CLM no quiera licencia única de caza

Lola Merino, afirmaba en el Pleno de las Cortes Regionales, que Page ha boicoteado la licencia interautonómica de caza "en grave perjuicio de los cazadores de la región y del resto de España"

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado en el Pleno de las Cortes Regionales,  que «frente al compromiso manifiesto de Cospedal con el sector cinegético, Page ha boicoteado la licencia interautonómica de caza en grave perjuicio de los cazadores de la región y del resto de España, rechazando firmar el convenio de licencia en España, que se firmó en el Ministerio de Agricultura con el resto de comunidades autónomas”.

A juicio de Merino, esta licencia única, liderada por Cospedal, daba respuesta a una reivindicación histórica del sector cinegético de Castilla-La Mancha. Asegura que había una necesidad manifestada reiteradamente por los cazadores y los pescadores de la región, ya que esta licencia facilita la recepción de cazadores en 5.800 cotos de nuestra región y reduce la burocracia, evitando solicitar una licencia diferente en cada comunidad autónoma”.

«Revanchismo político»

La diputada regional ha considerado «asombroso» el «revanchismo político» mostrado por el presidente de Castilla-La Mancha. Según Lola Merino, “la licencia interautonómica de caza es una nueva pieza cobrada por el afán destructor de Page que, en un año de Gobierno, anda empeñado en destruir todo lo bueno que hizo Cospedal, sin importarle las repercusiones que sus decisiones destructivas están teniendo en los ciudadanos y en el tejido empresarial y económico de la comunidad autónoma”.

En palabras de la diputada del Partido Popular, “ningún cazador ni ningún rehalero puede entender que Castilla-La Mancha no forme parte de este gran proyecto nacional de licencia interautonómica que lideró Cospedal”.

 

 

Por todo ello, ha indicado que “los ciudadanos de Castilla-La Mancha estamos pagando muy caro el pacto del bipartito Page-Podemos que saboteó la licencia interautonómica de caza perjudicando a los cazadores y pescadores de nuestra región”.

Cuestión económica

Durante el debate, el consejero alegó que Castilla-La Mancha estaría dispuesta a adherirse a la licencia única si hubiera una contraprestación económica, que de momento no hay, para contrarrestar la disminución de ingresos por este concepto en la región.  En contestación a las alegaciones presentadas por el consejero la parlamentaria regional ha pedido al Gobierno regional que explique sus estimaciones en cuanto al número de cazadores y pescadores de otras comunidades que sacarían sus licencias interautonómicas en otra región y dejarían de hacerlo en Castilla-La Mancha.

Merino ha lamentado que Page “mire más las pesetas que los euros” y que no tenga en cuenta esta reivindicación histórica del sector y la importante repercusión económica que tendría facilitar que un mayor número de cazadores y pescadores elijan Castilla-La Mancha y los ingresos que dejarían en zonas especialmente deprimidas.

Ley de caza

La diputada del PP ha desmentido además las declaraciones realizadas por Page en relación con la aprobación de la nueva ley de caza en el Consejo de Gobierno del lunes.

Según ha indicado, las organizaciones cinegéticas de la región han mostrado su sorpresa al escuchar a Page anunciando que ya había un acuerdo con los sectores cinegéticos y que habían accedido a los planteamientos del Gobierno, pues las propias organizaciones no conocen el borrador definitivo de la nueva Ley de Caza ni tampoco si sus alegaciones han sido admitidas.

La diputada regional considera que se trata de un comportamiento “poco transparente” por parte de un gobierno «que presume de diálogo con el sector cinegético, pero al que ya ha traicionado en otras ocasiones».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí