El ‘Indurain del tractor’ vuelve a triunfar en FERCAM

Javier Pedroche gana el Concurso de Habilidad con Tractor organizado por ASAJA

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha celebrado este sábado en la Feria Nacional del Campo (FERCAM), de Manzanares (Ciudad Real), su tradicional Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor.

El ganador ha sido Javier Contreras, de Mota del Cuervo (Cuenca) que se ha impuesto a Pablo Romero de Ávila, de La Solana (Ciudad Real). El tercer puesto ha sido para Julián Martín-Albó, también de La Solana; el cuarto para Santiago García, de la localidad conquense de Villamayor de Santiago y el quinto y sexto puestos para los solaneros Jesús Gómez-Pimpollo y Francisco Antonio Romero de Ávila, respectivamente. El premio al mejor participante local ha sido para Faustino Horcajada. Y es que una vez más los participantes de La Solana han mostrado su gran nivel. En el caso de Contreras, conocido popularmente como ‘El Indurain del tractor’, ha ganado este concurso en quince ocasiones, sumando los trofeos a un extenso palmarés, tanto a nivel regional como nacional.

El campeón ha completado el recorrido en  6 minutos y 10 segundos, frente a los 6’ 59” del segundo clasificado. El resto de los tiempos premiados han estado muy ajustados.

Tras la realización de las pruebas se han entregado los premios en el stand de ASAJA. El primer clasificado ha recibido la Medalla de Oro de la Feria, 150 euros y un estuche de vino Yuntero; el segundo 90 euros; el tercero 70; el cuarto 60; el quinto clasificado 40 euros y el sexto 20 euros, además de trofeos. Los premios han estado patrocinados por el Ayuntamiento de Manzanares, Mercomancha, Globalcaja, Cooperativa Jesús del Perdón; Concesionario Mercedes-Benz Autotrack, Unicaja y Hermanos Calzada. Además, todos los participantes han recibido diversos presentes de las firmas, entidades, bodegas e instituciones colaboradoras.

tractores3

El acto ha contado con la presencia del presidente de ASAJA Manzanares, Felipe Rodríguez, acompañado por su junta directiva y representantes de las casas patrocinadoras, encargados de entregar los trofeos a los ganadores. También ha asistido el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de buena parte de los concejales de su equipo de Gobierno, entre ellos, el concejal delegado de FERCAM, Pablo Camacho.

Este tradicional concurso, que ha contado con 15 participantes, es uno de los más veteranos de la región y consiste en el recorrido marcha atrás de un circuito balizado. El tiempo total se extrae del empleado en el tramo más la suma de las penalizaciones, por toque de cualquier parte del recorrido, derribo de balizas o circular hacia delante. El tractor con el que se han realizado las pruebas ha sido cedido por Agrimancha New Holland y el remolque por la empresa P.J. Resti.

tractores

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí