Jorge Jaramillo destaca “el músculo creciente” de FERCAM

Durante la emisión en directo desde FERCAM del programa radiofónico ‘A pie de campo’

El programa “A pie de campo” de Radio Castilla-La Mancha, que dirige Jorge Jaramillo, ha celebrado este sábado en la 56ª Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares (Ciudad Real) sus quince años en antena en la emisora pública regional. El reconocido periodista, especializado en información agroalimentaria, ha destacado el potencial de FERCAM. “Tiene un músculo creciente que se ejercita en cada edición”, ha indicado.

Junto a muchos invitados y a público procedente de varias provincias de la región, “A pie de campo” ha realizado en directo un programa muy especial con el que se celebra los quince años de la emisora. Por el programa han pasado, entre otros, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el presidente de bodegas “Yuntero”, Félix Cano; Antonio Atienza, de Mercomancha, o el presidente de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez.

Terminado el programa, el director de “A pie de campo” ha señalado que ha visto en esta edición “más peso en nivel de expositores”, resaltando que FERCAM “tiene un músculo creciente que se ejercita en cada edición”. “Esta feria va cogiendo mucho pulso y se va a poner al nivel de las grandes ferias internacionales”, ha destacado en Manzanares.

jaramillo fercam1

Según Jaramillo, esta edición de FERCAM será “la de la factura proforma”, por la Orden de ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura, abierta hasta el 25 de agosto, que hace que muchos de los que la han pedido y van a pedir se acerquen a los stands y pidan ya la factura proforma de la inversión que van a realizar.

Jorge Jaramillo, que tras el programa ha pasado un buen rato haciéndose fotos con los seguidores de sus programas de radio y televisión, es el responsable del espacio radiofónico “A Pie de Campo” que la Radio de Castilla-La Mancha ofrece los sábados de 9 a 10 de la mañana. Cuenta en su haber con más de 10 premios de instituciones como el Parlamento Europeo, el Ministerio de Agricultura, y de organizaciones agrarias y cooperativas de la comunidad y de otras regiones, en reconocimiento a su calidad informativa, su rigor, y a la atención que presta al sector, entre ellos el premio “Periodismo Agrario” que entrega ASAJA en FERCAM. También cuenta con un espacio en televisión presentando el espacio informativo diario “El Campo”, para lo que cuenta con un equipo de grandes profesionales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí