La Plataforma contra la Ley de Caza niega que haya consenso

Sobre el nuevo borrador

La Plataforma en contra de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado en un comunicado una “honda preocupación” ante las manifestaciones del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en las que indicaba que el proyecto de Ley de Caza estaba consensuado al 95% de la mano de sectores cinegéticos y ecologistas y con el aval de los que han estado sentados en la mesa.

Desde esta Plataforma han asegurado que desconocen «completamente» la existencia de ningún borrador definitivo del proyecto de Ley y no comparten «en absoluto» dichas afirmaciones. «Ni en cuanto al estado del proceso ni, por supuesto, respecto a ese presunto 95% de consenso», han indicado.

Ante esto, han advertido que la Ley todavía tiene «mucho por mejorar», asegurando que se deben debatir todavía dos tercios de propuestas que distan «enormemente» de ese 95% de consenso, que «nosotros cifraríamos más bien en un 15%-20%».

Los representante de la Plataforma señala que sólo se ha variado el artículo referido a las sanciones económicas para aquellas personas que espanten piezas de caza y que quedan por debatir propuestas sobre artículos y sentencias «más graves y perniciosas» para la naturaleza y el uso público del entorno natural. Se trata de puntos «favorecedores» del modelo de caza «intensivo y depredador» que desató «clamor popular» contra la Ley de Caza.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí