Las ayudas de reestructuración de viñedo, condicionadas al pago por calidad

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en una conferencia en FERCAM

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha ofrecido este sábado en la feria FERCAM, de Manzanares (Ciudad Real) una conferencia sobre el futuro de la agricultura en Castilla-La Mancha.

El titular de Agricultura ha asegurado respecto al viñedo «que no habrá más reestructuración en Castilla-La Mancha si no se diferencia el pago de la uva por calidad”, apuntando que se trata de “una decisión muy importante con la que estamos condicionando la medida más relevante para reestructurar un sector, impulsando a las bodegas a que se comprometan a que la uva se pague en función de lo que los consumidores demandan».

En ese sentido, ha indicado que es una medida en consonancia con la decisión de las cuatro cooperativas más grandes de la región (Virgen de las Viñas, de Tomelloso; El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Cristo de la Vega, de Socuéllamos y Jesús del Perdón, de Manzanares), que comenzarán a pagar la uva por calidad en esta campaña, a través de un nuevo sistema. El consejero ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, de la que se ha mostrado convencido de que la van a seguir otras bodegas y cooperativas.

Para apoyar este importante cambio de reconocer la calidad por encima de la cantidad, el consejero ha anunciado que el Gobierno regional “va a condicionar todas las líneas de ayuda a proyectos de integración comercial o fusión de cooperativas como un objetivo prioritario”.

Martínez Arroyo también se ha referido en Manzanares a que “el futuro pasa por el acceso al agua y lo que tenemos que hacer es convencer al Gobierno central de que es una tarea de todos y, entre todos, tenemos que resolver el problema de los agricultores».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí