Los Cerrillos consigue la mención tradicional Vino de Pago

La bodega Montalvo Wilmot está ubicada en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de este martes, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha resuelto emitir la decisión favorable en relación con la solicitud de protección de los vinos con denominación de origen protegida Los Cerrillos, vinos con derecho a la mención tradicional Vino de Pago.

En marzo de 2012, la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Soto La Toledana presentó a la Consejería de Agricultura una solicitud de reconocimiento de los vinos con denominación de origen protegida Los Cerrillos.  Tras examinar la documentación presentada se ha dado el visto bueno a dicha solicitud.

Finca Los Cerrillos cuenta con cerca de 24 hectáreas de viñedo de las variedades Tempranillo, Cabernet-Sauvignon y Syrah ubicadas junto al embalse de Peñarroya, en el término municipal de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). El viñedo de la Finca Los Cerrillos lo cruza el río Guadiana y está a una altitud de 695 metros, rodeado de cerros que topográficamente retrasan el ciclo vegetativo evitando las elevadas temperaturas nocturnas que favorecen de forma muy significativa la maduración polifenolica de las uvas, y provocando una fuerte ventilación.

Los Cerrilos perteneció a la orden de San Juan de Jerusalén y se tiene noticias de ella desde finales del siglo XV, en un paraje idílico y quijotesco de las Lagunas de Ruidera. Con un micro clima especial que ha obligado a instalar sistemas antiheladas únicos en la Mancha.

Sus vinos se embotellan bajo la marca Montalvo Wilmot, familia propietaria del terreno, de la bodega y de una casa rural.

Las Familias Montalvo, de La Mancha y Wilmot de Burdeos, han dado origen a Montalvo Wilmot, uniendo lo mejor de cada región, que junto con la familia Lucendo de prestigiosos enólogos han obtenido importantes reconocimientos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí